Consulta privada 1 hora (Zoom / Facetime/ Whatsapp / teléfono).
Plan de sueño detallado con las pautas diarias.
Consultas de seguimiento.
Estáis agotados, no hay manera de dormir una noche seguida, te da pánico el momento de acostar a tu hijo y te preguntas, ¿Por qué mi peque no duerme? ¿O cómo debo ayudar a mi hijo/a para que duerma durante toda la noche? ¿Por qué no duerme bien las siestas? ¿Por qué me cuesta tanto que se duerma solo? ¿Cuánto debe dormir mi peque? ¿Cuándo puede realizar la transición de la cuna a la cama? ¿Cómo puedo pasarlo a su habitación?
Generalmente, a partir de los 6 meses un bebé ya debería ser capaz de dormir toda la noche. (con 1-2 despertares para comer).
Este paquete es ideal para que los bebés adquieran las habilidades necesarias para conciliar el sueño de forma independiente.
El plan de sueño incluye:
Primer contacto
En nuestro primer contacto por e-mail me proporcionaras una visión general de tus circunstancias y objetivos para que yo pueda decidir la mejor manera de apoyarte.
Cuestionario inicial 15-20 minutos
Te proporcionaré por e-mail un cuestionario detallado para conocer los hábitos y rutinas de sueño de tu hijo/a y tus objetivos de sueño.
Consulta privada 1 hora (Zoom / Facetime/ whatsapp/ teléfono)
Analizaremos el entorno de sueño de tu hijo, sus problemas de sueño, cómo tratar el momento de ir a dormir y las siestas, los despertares nocturnos, desafíos actuales y objetivos futuros.
Plan detallado con las pautas diarias
Cuando trabajo con este rango de edad, me enfoco primero en los FUNDAMENTOS DEL SUEÑO antes de comenzar cualquier método de sueño. Los fundamentos del sueño son todos los factores que promueven el sueño. Esto significa que tenemos todo preparado para el éxito antes de comenzar cualquier asesoría para dormir.
Te proporcionaré el plan de sueño detallado, totalmente personalizado y fácil de seguir para establecer hábitos de sueño saludables.
Consultas de seguimiento
Durante 2 semanas: 6-8 llamadas de seguimiento más revisión diaria del registro de sueño. Las llamadas suelen durar unos 10-15 minutos. Los mensajes de correo electrónico siempre se responderán en un día laborable. Seguimiento diario vía e-mail o whatsapp para contestar todas las preguntas que vayan surgiendo.
Al final de nuestro plan haremos conjuntamente una evaluación de todo el proceso del plan de sueño, así como para responder a cualquier pregunta que podáis tener.
Contactamos con Olga porque nuestros hijos, mellizos de casi dos años seguían despertándose dos o tres veces cada uno por la noche. No había forma de calmarlos, a no ser que tomasen biberón. Gracias a las pautas de Olga, Gael y Román empezaron a dormir sin necesidad de biberón y casi del tirón en la primera semana. Ahora duermen solitos, después de un cuento, se acomodan y comienzan a dormir sin ningún apoyo. Todas las pautas fueron desde el respeto y el cariño. Ahora hemos vuelto a poder descansar tras casi dos años sin dormir una hora seguida Muchas gracias Olga!
Contactamos con Olga porque nuestros hijos, mellizos de casi dos años seguían despertándose dos o tres veces cada uno por la noche. No había forma de calmarlos, a no ser que tomasen biberón. Gracias a las pautas de Olga, Gael y Román empezaron a dormir sin necesidad de biberón y casi del tirón en la primera semana. Ahora duermen solitos, después de un cuento, se acomodan y comienzan a dormir sin ningún apoyo. Todas las pautas fueron desde el respeto y el cariño. Ahora hemos vuelto a poder descansar tras casi dos años sin dormir una hora seguida Muchas gracias Olga!... Collapse
Soy mamá de mellizos de 18 meses, nunca habían dormido de tirón toda una noche, sino uno el otro se despertaban 2 y 3 veces y pedían biberón. Estábamos desesperadas hasta que me hablaron de Olga. El cambio ha sido espectacular, eso sí con trabajo y paciencia se ve el resultado. Ahora duermen de tirón toda la noche y si se despiertan han aprendido a dormir ellos solos. Lo recomendamos 100%. Muchísimas gracias Olga!!
Soy mamá de mellizos de 18 meses, nunca habían dormido de tirón toda una noche, sino uno el otro se despertaban 2 y 3 veces y pedían biberón. Estábamos desesperadas hasta que me hablaron de Olga. El cambio ha sido espectacular, eso sí con trabajo y paciencia se ve el resultado. Ahora duermen de tirón toda la noche y si se despiertan han aprendido a dormir ellos solos. Lo recomendamos 100%. Muchísimas gracias Olga!!... Collapse
Ha sido una experiencia espectacular, se lo recomiendo a todo el mundo. Estábamos desesperados con dormir en brazos a nuestra hija de 18 meses y 3/4 desvelos por la noche. Tras empezar la rutina con Olga ya se noto un cambio alucinante, la pequeña ya duerme sola y del tirón toda la noche. Me arrepiento de no haber empezado la rutina antes con Olga ¡os lo recomiendo a todo el mundo! Repetiríamos mil veces más con ella.
Ha sido una experiencia espectacular, se lo recomiendo a todo el mundo. Estábamos desesperados con dormir en brazos a nuestra hija de 18 meses y 3/4 desvelos por la noche. Tras empezar la rutina con Olga ya se noto un cambio alucinante, la pequeña ya duerme sola y del tirón toda la noche. Me arrepiento de no haber empezado la rutina antes con Olga ¡os lo recomiendo a todo el mundo! Repetiríamos mil veces más con ella.... Collapse
Si me dicen hace un mes que iba a ser un cambio tan radical no me lo creo ni loco. Éramos pesimistas en cuanto a creer que podía funcionar pero la desesperación te lleva a animarte a dar el paso y probar. Pues... sin palabras con los resultados! Y sin palabras también para agradecer a Olga lo bien que nos ha tratado y lo amable, simpática y atenta que es. Si lo llegamos a saber habríamos contactado muchísimo antes con ella. Nuestro bebé de 6 meses se despertaba entre 6-8 veces todas las noches, muchas de ellas llorando y a gritos. Sólo sabía dormirse en brazos o en el pecho. El cansancio y el agotamiento nos estaba afectando demasiado. Pues con unas pautas, consejos y ajustes, todos perfectamente estructurados se consigue. Cuesta un poco el seguir la disciplina a rajatabla pero merece muchísimo la pena, ya lo creo que si. Si tienes dudas, yo ánimo a dar el paso, porque no todos los niñ@s son iguales, pero por lo menos en nuestro caso ha funcionado a la perfección. Muchas gracias Olga!!
Si me dicen hace un mes que iba a ser un cambio tan radical no me lo creo ni loco. Éramos pesimistas en cuanto a creer que podía funcionar pero la desesperación te lleva a animarte a dar el paso y probar. Pues... sin palabras con los resultados! Y sin palabras también para agradecer a Olga lo bien que nos ha tratado y lo amable, simpática y atenta que es. Si lo llegamos a saber habríamos contactado muchísimo antes con ella. Nuestro bebé de 6 meses se despertaba entre 6-8 veces todas las noches, muchas de ellas llorando y a gritos. Sólo sabía dormirse en brazos o en el pecho. El cansancio y el agotamiento nos estaba afectando demasiado. Pues con unas pautas, consejos y ajustes, todos perfectamente estructurados se consigue. Cuesta un poco el seguir la disciplina a rajatabla pero merece muchísimo la pena, ya lo creo que si. Si tienes dudas, yo ánimo a dar el paso, porque no todos los niñ@s son iguales, pero por lo menos en nuestro caso ha funcionado a la perfección. Muchas gracias Olga!!... Collapse
Ha cumplido con las expectativas. Hemos pasado de necesitar bibe y bracitos como apoyos del sueño a que duerma sola. Eso además ha ayudado a que no necesite los bibes de la noche para volverse a dormir, casi siempre lo consigue sola y gracias a eso podemos dormir al menos 6 o 7 horas del tirón. Nos ha cambiado la vida. Ademas la relación con Olga ha sido muy buena, accesible, cercana a pesar de la distancia y muy agradable. Estamos muy agradecidos!
Ha cumplido con las expectativas. Hemos pasado de necesitar bibe y bracitos como apoyos del sueño a que duerma sola. Eso además ha ayudado a que no necesite los bibes de la noche para volverse a dormir, casi siempre lo consigue sola y gracias a eso podemos dormir al menos 6 o 7 horas del tirón. Nos ha cambiado la vida. Ademas la relación con Olga ha sido muy buena, accesible, cercana a pesar de la distancia y muy agradable. Estamos muy agradecidos!... Collapse
El bienestar emocional del grupo familiar es el pilar más importante de mi manera de trabajar. Soy madre y he vivido en primera persona la privación del sueño y sé cómo duele escuchar los lloros de tu hij@.
Una pregunta recurrente de mamás y papás que se interesan por mi acompañamiento es si deben dejar a sus hijos solitos llorando. Mi respuesta es tajante; NO, nunca.
Todos conocemos o hemos oído hablar de métodos que, lamentablemente, funcionan de esta manera. Por suerte, también existen muchos otros que enseñan a los bebés y niños a cómo conciliar el sueño y que descartan el dejarles solos en sus cunas o camas. Justamente mi enfoque no implica dejarles llorar y cerrar la puerta, sino que es una alternativa que se basa en el acompañamiento amoroso hacia el peque siendo una propuesta idónea para aquellas familias que buscan una alternativa respetuosa.
Seguramente te estarás preguntando si puedo garantizar que no lloren… No, y nadie debería hacerlo porque no sería honesto. Es decir, el llanto es una de las maneras de lenguaje a temprana edad y como mamás y papás debemos decodificar su significado y atenderlo.
Lo que sí te puedo asegurar es que a través de mi enfoque tu peque consiga conciliar el sueño por sí mismo y con el menor llanto posible. ¿Cómo? Gracias al acompañamiento que le puedas estar dando, y con el objetivo final de desarrollar un apego seguro entre mamá/papá y peque.
Trabajaremos dentro de tu nivel de comodidad para crear un plan personalizado que tendrá en cuenta la individualidad de tu peque, incluirá tu manera de crianza (filosofía y valores), su bienestar emocional así como la dinámica familiar. Tú y yo crearemos el plan con el que os sintáis a gusto, siendo esto vital para conseguir el objetivo de que todos descanséis saludablemente. Esta es la razón por la que el trabajo en equipo y la comunicación abierta es clave para el éxito del sueño. Además siempre tendrás mi apoyo, consultoría y guía durante todo el proceso de principio a fin tanto para el sueño durante la noche como en las siestas.
La consistencia y la perseverancia son clave cuando se trata de desarrollar un nuevo hábito para los niños. Trabajar con una asesora del sueño es un enfoque de equipo. Te proporcionaré el plan, la información y el apoyo necesario, pero eres tu quien deberá llevar a cabo el plan.
Si permaneces fiel al plan y eres constante verás resultados. La clave es seguir siendo consistentes en el tiempo incluso después de haber finalizado la asesoría de sueño.
Trabajo bajo la premisa de que cada niño es diferente y como tal mis planes son personalizados. Estoy familiarizada con muchos métodos de sueño y trabajaremos dentro de tu nivel de comodidad para asegurar que el método sea exitoso.
Cada niño es diferente y no te puedo decir exactamente cuando empezará a mejorar, sin embargo con el plan correcto, el trabajo en equipo y la consistencia, puedes comenzar a ver progresos en el plazo de 1-2 semanas de promedio.
Los niños se desarrollan y aprenden muy rápido. La evolución del primer año de vida está lleno de grandes cambios físicos y mentales. Tu peque puede estar durmiendo bien y hacer un retroceso pasados 1-2 meses. Esto puede suceder por muchas razones incluyendo los hitos importantes del desarrollo, enfermedad, brote del crecimiento o dentición. Tienes que intentar por todos los medios seguir aplicando las herramientas que te doy.
La consistencia y la familiaridad serán clave en el éxito del sueño de su hijo. Te aconsejo que comiences a trabajar conmigo en un momento en el que pueda estar en casa para apoyar plenamente el plan de sueño de tu hijo. (Al menos durante 2 semanas).
La preparación emocionalmente de los padres también es un factor importante. Tenéis que estar preparados y ser conscientes de que habrán cambios y pueden surgir dificultades.
Antes de comenzar el plan de sueño hay que asegurarse de que:
Se satisfacen las necesidades nutricionales de tu hijo.
No hay condiciones médicas que afecten el sueño de tu hijo.
Se excluyeron las preocupaciones emocionales y conductuales.
Entre los 3 y 4 meses, los bebés han comenzado a desarrollar un patrón regular de sueño / vigilia y necesitan menos alimentación nocturna. Hay grandes cambios en la biología del sueño que ocurren durante el 4º y 5ª mes.
Según mi experiencia, la mayoría de los bebés están listos para la asesoría de sueño a partir de los 6 meses y son capaces de tener un sueño continuado de entre 6 y 8 horas.
Recomiendo esperar hasta los 6 de meses de edad. Estoy aquí cuando estéis listos.
Tu hijo tiene que estar fisiológicamente listo para los cambios que haremos. Si te preocupa saber cuándo tu hijo está listo puedo ayudarte. Además, es importante asegurarse de que tu hijo está en buen estado de salud antes de comenzar la asesoría de sueño, por lo que una consulta a tu pediatra siempre es una buena idea, especialmente si tu bebé nació prematuro.
¡Por supuesto que no! No es necesario abandonar la lactancia para conseguir buenos hábitos de sueño. Como cada plan es personalizado, si deseas mantener la lactancia lo tendremos en cuenta. Si que asesoraré para que no sea un apoyo de sueño que tu peque utilice como herramienta para dormir.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.