Lista de cosas necesarias para la llegada del bebé

¿Qué se necesita para la llegada de un bebé?

Desde el momento en que vemos el positivo «embarazada» nos empezamos a bombardear con las ideas de las cosas y artilugios que queremos comprar para la llegada del bebé, y esta sensación nos invade con más fuerza cuando somos padres primerizos.

Hoy en día necesitamos apoyarnos en muchos productos que nos faciliten la vida, pero es importante encontrar el equilibrio para no dejarnos llevar por el marketing y acabar en gastos innecesarios.

Cosas que os facilitaran la nueva vida que os espera:

Mochila de porteo o fular elástico: recomendado al 100% además de los múltiples beneficios que tiene el porteo para el bebé y la madre, os facilitara mucho el tener las manos libres ya sea para ir a la compra o hacer cosas por casa mientras el peque duerme la siesta tranquilamente en vuestro regazo o sencillamente disfrutar de un paseo oliendo su cabeza y teniendo su corazón junto al tuyo y estando los dos en calma.

Silla a contramarcha para el coche: elegir una buena silla desde el minuto 1 será la mejor opción y si tienes buen asesoramiento podrá ser de larga duración así que la recomendación máxima es ir a un centro especializado.

Cuna colecho, Moisés o Minicuna: ésto por supuesto va a depender mucho de la decisión que tomes al respecto, si harás o no colecho, si dormirá directamente en la cama compartiendo el mismo colchón o en una cuna colecho pegada a vuestra cama, lo ideal es que hagas una sola inversión y que la cuna que selecciones tengas las opciones para cambiarla según lo necesitéis.

Pañales (tela o desechables): por supuesto diréis vaya que obvio, pero creerme necesitaréis muchos, así que no será mala idea a cada familiar que os pregunte que le regalamos al bebé que no os parezca mal decir pañales. Por otro lado, a muchos padres le pone de cabeza decidirse por usar desechables o de tela, así que será un tema que sentarse a valorar.

Silla de paseo: este es otro de los artilugios que necesitarás y quizás pueda ser imprescindible, porque puede que sobre todo en los primeros meses utilices más el método de porteo, pero igualmente será de gran ayuda para largos paseos, en muchas ocasiones termina siendo el carrito de la compra.

Hamaca de bebé: imprescindible para tener en casa y poner a tu peque un ratito mientras haces alguna cosa rápida y mantenerlo vigilado mientras juega con algún muñeco. También será de gran ayuda el día en que necesites con urgencia darte una ducha.

Mueble cambiador: esto sí que no puede faltar, créeme tu espalda te lo agradecerá, hay muchos en el mercado elegir el que mejor se adapte al espacio que tengas disponible y para mayor comodidad que puedas fácilmente tener la bañera y el cambiador a la vez, hará que las duchas y cambios de pañal sean rápidos y sobre todo cómodos. 

Vigila bebes: puede que digáis si vivimos en un piso no nos hace falta, pero sí que será de gran ayuda, porque saldréis de la habitación y podréis sentaros tranquilos a cenar o ver una peli.

Bodys y pijamas: necesitaréis muchos, ya que es lo más cómodo y rápido sobre todo los primeros meses, no compréis todo en talla primer mes, porque crecen muy rápido y puede que no os dé tiempo a ponerlos todos si son de la misma talla. Los ideales son los que se abren del todo por delante, fácil de poner y nada molesto para él bebé. 

Muselinas y arrullos: prácticas de gran utilidad, sea cual sea la época en que nazca será de gran ayuda, porque su tejido fino y de algodón te darán el juego para mantenerlo fresquito si es verano y calentito si se acerca el invierno.

Biberones y tetinas: por increíble que parezca lo idea aquí no es comprar mucho, sino pocos para ir probando cuál le sienta mejor, sobre todo con las tetinas, a los bebés les cuesta encontrar la que les resulte cómoda.

Esterilizadores de biberones: puede ser un artículo no imprescindible porque tan fácil con ponerlos en un cazo con agua hirviendo, pero hay quien prefiere los esterilizadores.

Extractor de leche: si decides amamantar puede que te sea muy necesario, sobre todo a la hora de la vuelta al trabajo o en caso de obstrucciones.

Discos y sujetadores de lactancia: los discos puede que los necesites puede que no, pero por lo general si sobre todo en los primeros meses, los sujetadores, lo importa es que sean cómodos y de fácil acceso.

Ropa y pijamas de lactancia: un verdadero dolor de cabeza puede ser la ropa para la lactancia a día de hoy no hay muchas opciones en el mercado, y además suele ser en lo último en que pensamos, de hecho, ni siquiera lo pensamos porque estamos muy centradas en lo que necesitará el bebé.


Productos y complementos para la higiene diaria: gel de ducha, crema para el pañal, set de corta uña y tijeras redondas, etc.

¡Felices sueños!