Chupete
El uso del chupete puede ayudar a los bebés a calmarse gracias a la succión. En relación al sueño, es importante tener en cuenta que el chupete se convierte en use puede convertir en un apoyo de sueño si el bebé no sabe colocárselo solo. Alrededor de los 8-11 meses es cuando desarrollan esta habilidad.
Hasta que llegue ese momento, si el chupete se cae durante la noche y el bebé se despierta, es probable que necesite ayuda para volver a colocarlo. Incluso después de los 8-11 meses, es posible que el bebé pueda manejar el chupete durante el día pero aún no sea capaz de hacerlo por la noche en caso de despertarse. En ese caso, ¿qué se puede hacer?
- Si decides seguir utilizando el chupete y esperar a que el bebé pueda manejarlo solo, es útil practicar con él durante el día. Cuando le des el chupete (en cualquier momento del día o la noche), ponlo en su mano y guíale para que lo lleve a su boca, así irá aprendiendo el gesto poco a poco.
- Tener varios chupetes disponibles en la cuna o la cama también puede ser útil una vez que el bebé sea capaz de manejarlos solo, facilitándole encontrar uno fácilmente si se despierta durante la noche.
Si te sientes perdida puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento
cómo podemos trabajar en su sueño.
¡Felices sueños!