El sueño es una necesidad fisiológica y una parte esencial en la vida diaria de todos los bebés y niños. Afecta al desarrollo físico y mental, a sus emociones, su aprendizaje y a su bienestar emocional.

El sueño nos mantiene fuertes, nos ayuda a procesar los eventos del día. Una noche de buen sueño nos prepara para un día de energía, concentración, humor positivo y a estar más activo.

Fisiológicamente necesario para regular nuestros biorritmos y garantizar el buen funcionamiento del organismo.

 

La falta de sueño produce:

Irritabilidad y mal humor.

Depresión.

Cansancio y somnolencia diurna.

Dolor de cabeza.

Hipersensibilidad.

Menos capacidad para concentrarse y retener nueva información.

Menor capacidad creativa.

Menos capacidad para manejar el estrés.

Menos capacidad para defenderse de enfermedades.

Los bebés nacen si saber dormir de forma independiente y sin diferenciar el día y la noche. Por este motivo, es básico comenzar a crear una buena higiene de sueño.

Dormir bien es necesario para el buen desarrollo y salud de tu bebé. Un bebé que no duerme puede estar constantemente llorando, irritable y de mal humor.

Un bebé que duerme es un bebé feliz.

Uno de los principales motivos por los que no son capaces de dormirse es porque no han seguido unas rutinas establecidas o unos hábitos de sueño correctos o porque han necesitado de ti o de un apoyo externo para dormirse. (Darle el pecho para dormir o darle un biberón, dormirlo en brazos, dormir con él, etc.)

Enseñar a dormir es el proceso para ayudar al bebé o al niño a adquirir la capacidad de conciliar el sueño de manera independiente y permanecer dormido durante toda la noche.

Coach del sueño o asesoría de sueño

Como asesora del Sueño, mi objetivo es poder guiar y ayudar a las familias, como la tuya, a crear rutinas consistentes, hábitos y ambientes de sueño saludables para que vuestros hijos tengan la capacidad de aprender a conciliar el sueño de forma independiente y dormir sin interrupciones de forma segura, sana y respetuosa, consiguiendo el descanso para toda la familia.

Una asesora de sueño infantil trabaja con las familias dándoles las herramientas para que conozcan el sueño de sus hijos y así, poderles guiar y educar en su sueño en función de la edad que tengan. Partiendo siempre desde el amor y el apego.

La Coach del Sueño no diagnostica, trata, examina o aconseja médicamente a las familias.

Beneficios del coach del sueño

Ver como tu hijo se duerme tranquilamente.

Duerme todas las horas que le tocan para su edad.

No se despierta por la noche.

Está menos nervioso y más alegre.

Mejora su estado de ánimo.

Toda tu familia está más tranquila, descansada y feliz.

Reduces tu estrés.

Te sientes mejor y tienes más tiempo para ti.

 

Buenas Noches Miau

Mi Libro: Buenas Noches, Miau

Llega la hora de irse a dormir. ¿Qué padre o madre no ha soñado siempre con que esta hora sea tranquila, calmada… y resulta ser todo lo contrario?

Olga Sesé y este cuento del pequeño Miau te ayudarán a conseguir que la hora de irse a dormir sea el momento mágico del día.

El libro incluye el método BabyREM de Olga Sesé, una guía práctica sobre el sueño infantil que explicará cómo es el sueño de un bebé y cómo evoluciona para luego ayudar a padres y madres con el sueño de sus bebés.

Más detalles / Comprar Más detalles / Comprar